Coeducación




Para trabajar la coeducación: 


"Filosofía, coeducación, baile griego... nuestra Odisea particular"


              

        Durante este trimestre venimos trabajando en el centro, en el programa de Coeducación, los contactos que tienen sentido y los contactos consentidos.

              
         Bailar es un acto que tiene sentido y en pareja o grupo, siempre es consentido.

         La propuesta de la librería El Gusanito Lector sobre un acto que reivindicase la cultura clásica, la filosofía y las humanidades, nos hizo tomar en consideración la posibilidad de visualizar con esa PROPUESTA nuestro mensaje anterior: el baile griego como vehículo que unía ambas ideas. 

                  El lema "No dejes que te roben tu odisea" está inspirado en un artículo de Arturo Pérez Reverte, RETORNO A TROYA, aparecido en cultura clásica.com

                  El link para visualizar la acción reivindicativa es el siguiente:
                                                      https://www.youtube.com/watch?v=mluFV6itC00


"Ven y ve la exposición con una abuela"


           El jueves 13 de marzo un grupo de alumnos de 1º de ESO y un grupo de mayores del Hogar Macarena, acompañados por el profesor José Andrés Domínguez, visitaron la exposición "Mujeres bajo sospecha" que se presenta en la sala de exposiciones del Convento de Santa Inés.


       Esta actividad ha sido organizada con el objetivo de que nuestros alumnos conozcan la realidad que nuestros mayores vivieron en en el siglo pasado,desde el punto de vista de la mujer. Guiados por Pura Sánchez, recorrieron la exposición con los comentarios biográficos del grupo de mayores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario