domingo, 26 de marzo de 2017

Conozca al Intérprete




 Lunes 27 de marzo a las 18 horas en el Centro Cívico Las Sirenas.



 Concierto de Tuba y Orquesta                                                    Concierto de Trombón y Orquesta                  Vaughan Williams                                                                            Henry Tomasi

 Real Orquesta Sinfónica de Sevilla 

      El trombón y la Tuba, dos instrumentos que siempre vemos allí, al fondo de la Orquesta estarán esta vez delante, junto al director, allí donde más brillan las luces del escenario. 

    Los Conciertos de Tomasi para Trombón y orquesta y de Williams para tuba y orquesta serán interpretados, por fin en Sevilla, los  días 6 y 7 de abril próximos. 

    Francisco Rosario y Juan Carlos Pérez serán los encargados de tocar junto a la ROSS, que será dirigida en esta ocasión por el maestro Enrico Onofri, un magnífico violinista, especialista en música antigua. 

    ¿Sabías que los antecesores de la tuba tenían nombre de serpiente y forma de serpiente? O que al trombón le llamaban sacabuche? 

   Con ocasión de este concierto, el alumnado del CFGS de Animación Sociocultural y Turística del IES Macarena ha organizado una charla-coloquio con los concertistas, para todo aquel que quiera disfrutarla. 

    La actividad se plantea relajada y amena, hablaremos del trombón y la tuba, de cómo enriquecen el timbre de la orquesta y de los dos conciertos citados. Son dos piezas representativas del repertorio y están cargadas de anécdotas de las vidas de los compositores y de sus intérpretes.

ENTRADA LIBRE. NO FALTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario